Seguro que un amante del café como tú se ha preguntado alguna vez cuáles son los tipos de café más consumidos. Aunque solo sea por mera curiosidad, por saber si tus gustos coinciden con los de la mayoría.

Pues bien, estás de enhorabuena, porque en Guay Café hemos hecho algo de trabajo de campo para averiguar qué modalidades de café gustan más. ¿Te interesa? Continúa leyendo.

 

Café con leche

El mejor amigo de todo buen despertar. Y es que, el café con leche es el desayuno principal de la mayoría de españoles, un reducto de sabor y energía en el que sumergir la galleta o magdalena de turno.

Si tuviésemos que deducir por qué es tan exitoso, desde Guay Café diríamos que la principal razón es su sencillez y eficacia. Café más leche. El ying y el yang. Dos productos que tienes en tu casa sí o sí y que juntándolos dan lugar a un indispensable de las mañanas. Sin duda, uno de los tipos de café más universales.

Si todavía no te has iniciado en este maravilloso mundo, seguramente deberías empezar por el café con leche. ¡Es el más accesible!

 

Café espresso

Aquí tenemos el archienemigo de la opción de más arriba: el café expreso o café solo. Dos maneras totalmente diferentes de tomar café, pero también dos maneras totalmente diferentes de entender la vida. Porque las personas somos de café solo o café con leche. Dulces o amargas.

El café expreso sería algo así como el original. El inicio de todo. El primer motor inmóvil de la cafeína. Pero, sobre todo, el brebaje predilecto de los amantes del amargor y la energía.

Cierto es que no es justo generalizar, ya que en Guay Café —por ponerte un ejemplo—, somos muchos los que vamos intercalando ambas modalidades a lo largo del día.  Cualidad tan indispensable como saber elegir entre café natural o de mezcla.

También hay quien prefiere el café con una gotita de leche para endulzar, lo que se conoce como café cortado. Una opción más que respetable.

 

Café cappuccino

Ahora que ya hemos hablado de los clásicos, toca pasar a algo más sofisticado. Chic, si prefieres. El capuchino es el café de moda, el café que pides cuando te reúnes con tus amigos y quieres hacerles ver cuán elegante eres.

Pero no todo es apariencia. De hecho, el capuchino es una de las experiencias más deliciosas que puedes degustar, resultado de ingentes horas de I+D en materia cafeínica. Es una especie de café con leche, pero con espuma. También se suele espolvorear cacao o canela.

Si eres de los que no tiene tiempo de prepararlo, nosotros lo tenemos para llevar. ¡Y de una calidad que ya quisieran muchos!

Café americano

El café americano nace —según dicen algunos— de la Segunda Guerra Mundial, y no consiste en otra cosa que añadir agua caliente en el café solo. Así se consigue un café más suave y accesible que el expreso, pero sin llegar a perder su amargor.

También está muy extendida la idea de que el café americano es el café de filtro, ya que es la manera en la que se prepara en Estados Unidos. En cualquier caso, la característica que tiene que tener todo buen café americano es la suavidad propia del agua filtrada.

Una cosa queremos dejar clara antes de finiquitar este artículo: da igual cuáles sean los tipos de café más consumidos, el mejor siempre será el que te guste a ti.

Por último, no podemos dejar escapar esta ocasión para recomendarte que eches un ojo a nuestra gama de cafés take away. ¡Igual encuentras un nuevo compañero de aventuras!