Elegir el destino vacacional es, sin lugar a dudas, una actividad que todo el mundo quiere llevar a cabo. Y es que no hay nada más adictivo que pasarse horas ojeando la revista de viajes de turno. Pero, en ocasiones, cuando no sabemos bien dónde ir, esta encomiable tarea se transforma en una misión tan imposible como las del mismísimo Tom Cruise. Dilema que se ha visto agravado por culpa de la situación de incertidumbre que el coronavirus ha impuesto en estas fechas.

En Guay Café somos amigos empedernidos de nuestros lectores y seguidores, por eso queremos arrojar cierta luz a la eterna e incontestable pregunta del verano, aunque actualizada a los víricos tiempos que corren: ¿playa o montaña?

 

La playa, un clásico que nunca falla

Si eres de los que busca relajarse sin miramientos y no tener otra preocupación que decidir qué toalla combina con el bañador y las chancletas, la playa es tu mejor opción. Arena, algunos guiris achicharrados por el sol y chiringuitos en los que degustar los más insospechados tipos de gin tonics, un paraíso terrenal sin precedente. Eso sí, respetando la distancia de seguridad en todo momento y extremando las medidas de precaución. No vayamos a tener sustos innecesarios.

Nuestro consejo es que busques esas playas escondidas y que requieren recorrer cierta distancia para acceder a ellas. No solo suelen ser más bonitas y salvajes, sino que están menos masificadas. Un importante plus a tener en cuenta. Si optas por desplazarte a este tipo de parajes, recuerda llevar una neverita llena de agua, cerveza y un buen surtido de nuestros cafés take away, diseñados específicamente para esas ocasiones en las que la vida te pide un respiro, ¡aunque no haya tiempo para ello!

 

La montaña, para los que tienen callo de tanto andar

Ahora bien, si eres un habitual del senderismo, los campings y el turismo mochilero, quizás prefieras una opción más aventuresca. En ese caso, la montaña es el lugar al que debes dirigirte este verano.

Pero, igual que pasa con la playa, existen muchas formas de disfrutar de la montaña. Porque no es lo mismo dormir al raso y preparar el almuerzo con fuego y leña, pasar las vacaciones en una pequeña casita rural con piscina y jardín, o directamente irse a un resort de lujo con todas las comodidades. Esta última opción, obviamente, es mucho más peligrosa en temas de contagio, aunque es justo subrayar que todos los agentes turísticos y hoteleros del país están haciendo todo lo posible para ofrecer una experiencia segura y satisfactoria.

En cualquier caso, en Guay Café somos amantes de los espíritus más libres, por lo que, independiente de dónde pases la noche, nosotros te recomendamos que te calces tus mejores botas, te hagas un macuto con lo indispensable, elijas al mejor compañero de viaje -o no, ya que la soledad de la montaña también es una gran compañía- y te lances a explorar montes y picos perdidos en los que poder respirar aire puro y conectar con la naturaleza.

 

Elijas lo que elijas, evita el turismo urbano

Nuestro consejo final, en circunstancias normales, sería que te decantaras por aquello que realmente te guste, y es que existen muchísimas maneras de pasar el verano y las vacaciones.

Ahora bien, estamos viviendo un período excepcional que requiere medidas excepcionales, por eso, este verano, lo más sensato es buscar destinos algo aislados del resto del mundo y, sobre todo, evitar las grandes urbes en la medida de lo posible. Razón por la que, desde Guay Café, estamos convencidos de que la playa y la montaña son los destinos perfectos para este verano. Además, con nuestros cafés fríos para llevar podrás combatir el calor vayas donde vayas. ¡Hazte con uno y compruébalo tú mismo!