El café como ingrediente en la gastronomía
Fans del café, creo que tod@s estaremos de acuerdo en que el café es un elemento que no puede faltar en la dieta, pero lo que no se sabe es que el café puede estar presente de muchas maneras que no sean su formato más tradicional.
Ahora que se acerca la Navidad y se celebran esos grandes manjares en casa, es un buen momento para sorprender a los invitad@s y a sus paladares. Si te hemos despertado el interés, ¡acompáñanos en esta aventura culinaria que te va a sorprender!
El café es un ingrediente que siempre está presente en la cocina. El hecho de que la gastronomía haya cobrado tanta importancia a nivel internacional, ha ayudado a exponer muchas de las propiedades desconocidas del café, y, sobre todo, a innovar con él.
Además, en referencia a la cocina colombiana, el café es un ingrediente que tiene presencia en un extenso abanico de recetas.
Si sois del team probar experiencias y sabores nuevos, quedaros para descubrir un nuevo mundo culinario.
¿Cómo darle protagonismo al café en las cocinas?
El café y todas sus variedades que existen actualmente en el mercado, aportan aromas de muchos tipos que permiten un amplio juego en las cocinas. ¿Cómo se puede introducir el café en los platos? En los siguientes formatos que se presentan:
- Vinagretas:
¿Una vinagreta hecha de un buen aceite de oliva con café? Pues sí, y da lugar a un excelente sazonador.
Es perfecta para aliñar ensaladas, verduras a la parrilla, carnes a la plancha, o incluso pescados (sobre todo azules).
- Salsas:
El sabor del café es el perfecto match para acompañar a la carne de cerdo.
Realizando un marinado de café junto a las especias que se quieran poner al gusto, se le puede dar a los guisos un aroma muy intenso y tentador.
Además, si luego se reduce con la salsa, se creará una sinergia que dejará a los invitados con la boca abierta. Haciendo clic aquí, puedes descubrir cómo realizarla.
- Arroces:
El risotto con boletus, una receta italiana que a más de un@ le encanta, también se puede aromatizar con café, añadiéndole algunos granos de éste en el caldo de cocción.
- Postres:
En los postres es donde más acostumbra a tener presencia el café como ingrediente. En este enlace, os dejamos varias ideas para realizar algunas recetas que son perfectas para las fechas que se acercan.
Y si eres del team recetas clásicas y prefieres consumir el café como se ha hecho toda la vida, os recordamos que podéis disfrutar de nuestros maravillosos productos, ideales para llevártelos donde quieras y hacer de tu día un poco más guay .
Cuídate, cuidémonos
Guay Café (@guaycafe)