Septiembre y la vuelta a la rutina:

 

Para muchos y muchas, septiembre se podría considerar el inicio de un nuevo año. Después de las vacaciones veraniegas disfrutando de los amigos/as y/o familiares, playas cristalinas, paellas en tu chiringuito favorito y algún que otro cóctel, es momento de volver a la vida real y empezar con nuestra rutina otra vez.

 

Para qué nos vamos a mentir, es un proceso costoso volver a acostumbrarse a los horarios y volúmenes de trabajo, pero no os preocupéis porque en este blog os traemos algunos tips para hacer la vuelta a la rutina un poco más amena.

 

Algunos de los mejores tips para la vuelta a la rutina:

Si eres de aquellos/as que les cuesta volver al trabajo, te recomendamos que sigas algunos de los siguientes consejos que encontrarás a continuación: 

 

1. Flexibilidad de agenda:

Una de las cosas primordiales es darte tu tiempo necesario de adaptación. Así que, durante la primera semana intenta no saturar tu agenda al máximo.

Retoma la rutina poco a poco, añadiendo más actividades y/o acciones a medida que vayan pasando los días. 

Recuerda que es muy importante agendarse unos minutos al día para nosotros/as mismos/as, y así poder disfrutar como se debe de nuestros Guays Café  

Lo mejor que puedes hacer es planificarte la semana con antelación. Por eso te traemos algunas agendas que te ayudarán en ese proceso haciendo clic aquí.

 

2. Cuida tu alimentación:

Es obvio que el verano está para disfrutarlo y, ¡qué mejor manera de disfrutarlo que comiendo cosas ricas!

Algún que otro exceso habremos tenido, y se acercan las temidas rutinas de deporte y buena alimentación otra vez. 

Pero, para esta vuelta te recomendamos que si tu intención es volver a estas actividades de golpe, es mejor que esperes, ya que la mejor manera de hacerlo es ir yendo poco a poco para que nuestro cuerpo se acostumbre a ese ritmo de nuevo. Además, lo mejor durante estos días es incluir alimentos en tu dieta que aporten grandes cantidades de energía.

Algunos de estos alimentos pueden ser las espinacas, la miel o el queso curado. 

Si quieres saber más sobre qué alimentos son grandes aportadores de energía, pincha aquí para acceder a esta publicación de Men’sHealth, donde encontrarás una larga lista de alimentos que te pueden ayudar en tu día a día.

 

3. ¡Mueve ese body!

La vuelta a la rutina se hace más llevadera si activamos nuestro metabolismo.

Lo mejor para hacerlo es moviéndose, ya sea en el gimnasio, haciendo yoga o simplemente darse un paseo una vez finalizada la jornada laboral.

 

4. Elige tu mejor outfit:

Parece una tontería, pero el hecho de que durante el día a día de nuestra rutina nos veamos guapos/as, ¡ayuda! 

Cuando nos sentimos a gusto con nosotros/as mismos/as, tenemos tendencia a estar más motivados/as para realizar cosas. 

Por eso, te recomendamos que escojas tu outfits diarios la noche anterior, para que cuando te lo pongas te impregnes de ese poderío y empieces el día pisando fuerte.

 

Ya sabes, estate atento/a a las publicaciones en el blog de Guay Café y si quieres conocernos un poquito más, échale un vistazo a nuestro perfil de Instagram @guaycafe