El origen de San Valentín
Mucha gente se pregunta el porqué de San Valentín ¿Cómo surgió? ¿Quién fue el protagonista? No os preocupéis, os resolvemos todas vuestras dudas en este blog.
Existen varias versiones y leyendas sobre los orígenes de San Valentín. Una de esas leyendas, y la más popular, cuenta como un sacerdote fue martirizado por el emperador romano en el año 270 D.C. El emperador en cuestión era Claudio «El Gótico» quién prohibió a los jóvenes soldados casarse. El sacerdote Valentín, haciendo caso omiso a las órdenes del emperador, ofició matrimonios clandestinos en las bodegas de las cárceles. Más tarde, en el Siglo V, Valentín fue nombrado santo, y el Papa Gelasio declaró el 14 de febrero como el día de San Valentín.
El desayuno de l@s enamorad@s
En un día tan especial, te proponemos una receta muy dulce con la que podrás sorprender a tu enamorad@: Mini tartitas de cheesecake acompañadas de #Guaycafé Fresh Capuccino ¿Te animas? Fácil, rápido y DELICIOSO. Para poder preparar nuestro desayuno necesitaremos:
- 1 tarrina de queso crema para untar
- 1 huevo
- 100 ml de nata líquida
- 1 cucharada de harina de maíz
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Stevia o azúcar al gusto
- 10 galletas maría y 1 cucharada de mantequilla
- Mermelada de frutos rojos
Una vez tengamos todos nuestros ingredientes empezamos la elaboración:
- Primero trituramos las galletas hasta que queden como harina y añadimos la mantequilla derretida mezclándolo muy bien. Después, en una bandeja pondremos unas cápsulas de papel y lo cubrimos con el fondo de la mezcla de las galletas.
- Para el relleno, ponemos en un bol de queso crema, la nata, harina de maíz, azúcar y la esencia. Lo batimos hasta tener una mezcla homogénea.
- A continuación, añadimos los huevos y lo batimos hasta integrarlo.
- Vertemos la mezcla sobre la base de las galletas en cada cápsula que hemos preparado anteriormente. Las llenamos dos tercios.
- Metemos al horno a 180º, unos 30 min hasta que la superficie se dore. Hay que ponerlas en la parte media del horno y con calor arriba y abajo.
- Dejamos enfriar sobre la rejilla y la ponemos en el frigorífico.
- Antes de servir cubrimos con mermelada de frutos rojos al gusto.
¡Listos para disfrutar un día repleto de amor y dulce!