El café pendiente napolitano

 

En estas fechas navideñas la felicidad, la solidaridad, la resiliencia, el calor de la gente y el amor se sientan con nosotros en la mesa. 

Pero, por desgracia, son muchos/as l@s que, por ciertas circunstancias de la vida, no tienen la suerte de disfrutar de estos acontecimientos.

Por ese motivo, si eres amante del café y quieres que otros/as disfruten del mismo sentimiento, te traemos una práctica solidaria conocida como “el café pendiente” o el “café suspiso”.

 

¿En qué consiste el café pendiente napolitano?

 

El café pendiente napolitano es un acto filantrópico nacido en la ciudad de Nápoles, que consiste en dejar un café pagado para que pueda consumirlo otra persona.

Este acto consiste en pedir dos cafés: uno para qué la persona que lo pide lo consuma en el momento y otro para que la misma persona lo deje pagado para quien no pueda permitírselo. 

Una vez realizada esta acción, cualquier persona puede entrar en ese establecimiento y preguntar si alguien ha dejado un café pendiente. En caso afirmativo, podrá consumirlo sin necesidad de pagarlo.

Esta costumbre nació en el Barrio de la Salud (Nápoles) a raíz de las disputas entre los comensales de quién pagaba los cafés, y, sobre todo, quién pagaba aquellos que no habían sido consumidos. 

La expansión de esta acción solidaria fue inminente, empezándose a practicar en Argentina, Chile, México, incluso en España. 

Si eres de los/as que no te fías mucho de dejar un café pagado, puedes llevarla a cabo comprando cafés preparados, como nuestros Guay Cafés, y repartirlos con amor, tú mismo/a

 

Cuídate, cuidémonos

Guay Café (@guaycafe